
El general PNP Augusto Javier Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad rechazó cualquier acto de corrupción que pueda darse dentro de la dependencia regional, luego que su nombre apareciese relacionado al caso “La Gran Fa”, en el cual ya se encuentran detenidos el coronel PNP Arturo Miguel Balta Paredes y otros 5 oficiales.
Ante los rumores de su acercamiento con Balta, manifestó que no existe apañamiento, complicidad, ni contubernio alguno, menos falsó espíritu de cuerpo y que se será inflexible con cualquier persona o funcionario que trasgreda la ley y afecte algún bien jurídico tutelado, sea miembro o no de la PNP.
“Reafirmamos nuestro compromiso de colaborar con la justicia y erradicar cualquier acto que atente contra los principios éticos y morales, en aras de preservar la imagen y prestigio de nuestra gloriosa Policía Nacional del Perú”, expresó la autoridad policial.
Caso
Previamente se había informado que el jefe policial es cercano al coronel PNP Arturo Miguel Balta Paredes, quien se desempeñaba como jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, y quien fue detenido por supuestamente haber servido a los intereses del grupo criminal en mención.
Según Causa Justa, Balta es promoción del general PNP de la Región Policial de Trujillo, Augusto Ríos Tiravanti, razón por la cual el primero habría utilizado sus influencias para favorecer a la organización criminal, permitiéndole que continúe sus operaciones ilícitas.


