17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: nombramiento de 141 profesionales de la salud está en riesgo

Colectivo de trabajadores de salud realizará un plantón el 12 de octubre en los exteriores de Red de Salud de Trujillo para exigir el cumplimiento del cronograma.

Senati Trujillo Perú

141 profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud de La Libertad esperan desde mayo del presente año su nombramiento, esto tras la modificación del cronograma del Ministerio de Salud, por lo que los trabajadores realizarán un plantón este lunes 12 de octubre en los exteriores de la Red de Salud de Trujillo.

Es un requisito indispensable para el nombramiento que las plazas se encuentren aprobadas en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) o en el cuadro de Asignación de Personal Provisional (CAP Profesional) o en el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) y el Presupuesto Analítico de Personal (PAP), según corresponda. 

Prevenidos ante El Niño Perú

“Se hace hincapié en que la única Unidad Ejecutora observada fue la Red de Salud Trujillo UTES N.º 06, lo cual ha perjudicado a toda la región con sus demás ejecutoras, para proseguir con la elaboración y aprobación del PAP (Presupuesto Analítico de Personal) por parte del Ministerio de Economía, todo ello ha generado un retraso y postergación del nombramiento de dicho personal de salud, quienes nos encontramos en la primera línea de acción, y por ende esperamos nuestra estabilidad laboral desde hace más de 7 años de servicio al sector público”, explicó el licenciado en enfermería Carlos Chiclote Suelpres, coordinador regional del colectivo Profesionales, Técnicos y Auxiliares asistenciales excluidos al nombramiento.

El Minsa modifica el cronograma hasta diciembre, “hecho que es motivo de preocupación, pues la región La Libertad aún no ha subsanado, en definitiva, por tercera vez, las observaciones indicadas por SERVIR, y el Ministerio de Economía y Finanzas ha comunicado que la aprobación del PAP en cuestión tiene un plazo de 8 semanas”. Por lo que el nombramiento de los trabajadores de salud se encuentra en riesgo.

Plantón

En la protesta que realizarán frente a la sede de la Red de Salud de Trujillo, exigirán que esta levante las observaciones del CAP con el sustento del caso; la consolidación del CAP regional para su aprobación a la brevedad y el compromiso de las autoridades de las unidades ejecutoras y GERESA para dar cumplimiento al cronograma vigente, evitando más retrasos y postergaciones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio