
En menos de 24 horas se produjeron tres asesinatos en la provincia de Virú, en La Libertad. El sábado, en una cebichería, sicarios dispararon contra tres amigos y mataron a uno en el lugar, mientras que otro falleció en el hospital. Y este domingo, hampones quitaron la vida a un sujeto que tendría que ver con el atentado de la cebichería.
Los hechos de este domingo ocurrieron a las 4:30 de la madrugada, en la puerta del mercado del sector El Socorro (Virú), donde le dispararon a Luis Gamboa Silvestre (23), cuando estaba sentado en una motocicleta y falleció, mientras que otro hombre, identificado como Abel Espinola Vargas, resultó herido a unos metros del occiso y fue llevado al nosocomio de la jurisdicción.

Según trascendió, Gamboa Silvestre estaría implicado en el sangriento tiroteo contra tres personas en la cebichería “Don Gregorio”, en Puente Virú, donde mataron a José Luis Fernández Sánchez y dejaron heridos a Mario Alberto Medina Gamboa y Franklin Campos, quienes fueron trasladados al Hospital Belén de Trujillo, en donde uno falleció.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Virú acudieron al hospital donde estaban los familiares de Abel Espinola para interrogarlos sobre lo sucedido, al igual que al internado.
Esta situación ha causado zozobra en la población de Virú, pues en menos de 24 horas se han producido tres homicidios. Es decir, la provincia se desangra y nadie se explica cómo es que pese a los elevados índices de criminalidad, Virú no ha sido declarado en emergencia.