spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: nuevo Hospital de Cascas soportará hasta un sismo de 8 grados, aseguran

Gobernador Manuel Llempén supervisó la obra que se encuentra en remoción de tierras y anunció que estaría lista en diciembre de 2022.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Tras la supervisión del Gobierno Regional de La Libertad a la construcción del nuevo Hospital de Cascas, en la provincia de Gran Chimú, el gobernador Manuel Llempén dio a conocer que la obra estará lista en diciembre del próximo año.

El nuevo hospital de Cascas se construye sobre un terreno de 12 mil m2 y estará al servicio de aproximadamente 27 mil habitantes de la provincia. Los trabajos de remoción de tierras están en 85 % de avance.

Asimismo, aseguró que la estructura del Hospital soportaría hasta un sismo de 8 grados. “En diciembre del próximo año tendremos un edificio de tres pisos, con infraestructura antisísmica, que es un requisito que estamos exigiendo en obras de este tipo en el gobierno regional. La infraestructura que tendrá está diseñada para soportar un sismo de 8 grados. El Perú está pasando por un silencio sísmico que preocupa y hay que adoptar acciones”, agregó.

Ambientes

El edificio tendrá tres pisos y sótano técnico con aisladores sísmicos; contará con cuatro accesos: para emergencia de ambulancias, para pacientes en auto o mototaxi, para consulta externa y administración y para la central de gases medicinales, sub estación eléctrica y los sistemas de agua de agua.

Además, el nosocomio de categoría II-1, tendrá 47 camas hospitalarias, 17 consultorios médicos, salas de Pediatría, Química Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía, debidamente implementadas con 3,706 unidades de equipamiento médico.

También ambientes para Consulta Externa, Emergencia General, Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, Hospitalización, Patología Clínica, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes, Medicina de Rehabilitación, Salud Ambiental, Sala de Usos Múltiples, Casa Materna, Residencia para Personal, Planta concentradora de oxígeno, Planta de vacío medicinal, Planta de aire medicinal comprimido y Planta de óxido nitroso.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio