23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

La Libertad: obreros agroindustriales no vacunados piden que se les deje trabajar

Sindicato acudió a la sede de la Corte Superior de Justicia, donde presentaron una acción de amparo para que se permita laborar a no vacunados.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Integrantes de la Federación de Trabajadores del Sector Agroindustrial en La Libertad protestaron esta mañana ante el Poder Judicial, ubicado en Trujillo, debido a su rechazo de la norma que impide a las empresas tener trabajadores no vacunados contra la COVID-19 en campo.

«Hemos interpuesto una acción de amparo ante la Corte Superior de Justicia para que se respete el derecho a la libertad a la vacuna. En ningún momento nuestra Constitución obliga a los ciudadanos para que se vacunen, pero el gobierno ha sacado un Decreto de Urgencia para que los trabajadores que no cuentan con vacuna no pueden ingresar a trabajar», dijo el sindicalista Walter Campos a Macronorte.

Prevenidos ante El Niño Perú

Campos agregó que ellos están defendiendo el derecho al trabajo. Si bien no dio un número de cuántos trabajadores agroindustriales no están vacunados contra el virus, señaló que son «muchas familias».

«Estamos defendiendo el derecho de los trabajadores, si hay quienes por razones religiosas o personales no quieren vacunarse, pero tienen derecho a trabajar (…) Hay una gran cantidad de trabajadores, sobretodo los que son de otras religiones», acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio