19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: ola de calor afecta producción de palta  

Altas temperaturas afectan el fruto, con lo cual le causan estrés térmico y caen del árbol antes de tiempo.

Senati Trujillo Perú

El director de Agroclub, Luis Montgomery Taboada, señaló en N60 que la ola de calor ha afectado la producción de plata y con ella ha causado pérdida a los actores de la agroexportación. Agroclub es una institución que brinda conocimientos e innovación en la agricultura.

“Ante una situación climática como la ola de calor, estamos en verano y los cultivos tienen cierta adaptación. Las paltas están en crecimiento de fruta y acumulando aceite para cosecha en otoño. Pero ante anomalías como el calor, las paltas sufren estrés hídrico o térmico y hay efectos en su desarrollo: la tasa de crecimiento varía, acumulación de aceite varía, y hay caída de fruta del árbol antes de madurar”, indicó Montgomery.

Prevenidos ante El Niño Perú
Montgomery recordó que la onda Kelvin de 2023, igualmente, afectó a la agroexportación de arándanos, mangos y uva. Foto: captura N60

El especialista recordó que el 2023 también se mantuvo el calor por la onda Kelvin, lo cual, igualmente, afectó a la palta, el arándano y la productividad mermó. “De la misma forma, hubo problemas de mango, uvas por la onda Kelvin”, aseveró Montgomery Taboada.

Añadió que las situaciones anómalas de calor han golpeado a los agricultores. “Eso incrementa pérdidas para los agricultores, que desarrollan sus costos de producción a lo largo de la campaña de siembra, pero ante las adversidades climáticas tienen más costo por kilo y su rentabilidad baja”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio