17 C
Trujillo
sábado 26, abril 2025

941187799

La Libertad: Osiptel recomienda evitar adquirir chips móviles en la vía pública

Ente regulador recomendó a los usuarios cómo conseguir nuevos equipos y líneas móviles adecuadamente.

Las fiestas de fin de año son ocasiones donde muchos ciudadanos aprovechan para adquirir un nuevo equipo celular o contratar una línea móvil. Por ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) brindó una serie de recomendaciones para los usuarios de estos servicios.

“Hay que ser muy precavidos al momento de adquirir un servicio de telecomunicaciones pues estamos compartiendo nuestra información personal. Por eso, es importante acudir a puntos de venta autorizados y evitar contratar líneas móviles en la vía pública”, comentó el jefe de la Oficina Regional del Osiptel en La Libertad, Luis Ponce Arqueros.

Prevenidos ante El Niño Perú

Planes para todos:

Para adquirir una línea móvil o cambiar su plan tarifario, el usuario puede acceder a la plataforma web Checa tu Plan, que permite comparar los planes tarifarios y atributos vigentes de todas las empresas operadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones.

El proceso de adquisición o cambio se puede realizar de forma presencial o telefónica sin ningún tipo de condicionamiento. En el caso de cambiar de compañía operadora, el usuario tendrá derecho a mantener su mismo número y el trámite de portabilidad será gratuito.

Equipo nuevo:

Por otro lado, al momento de realizar la compra de un equipo móvil nuevo, el usuario debe recibir la información clara, detallada y actualizada sobre las características del dispositivo. Para ello se recomienda usar la herramienta virtual Checa tu Equipo Móvil, donde los usuarios pueden revisar y analizar la variedad de ofertas en el mercado, generando un ahorro de tiempo y dinero.

Mas orientación:

Los usuarios de La Libertad pueden acercarse de manera presencial a la oficina regional, ubicada en jirón Junín 440, Trujillo, previa coordinación de cita a través de: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA. El horario de atención es de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. También pueden llamar a los números 940 710 115, 948 677 347 o al teléfono fijo 044-29679, o escribir al correo electrónico [email protected].

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio