
Familiares y vecinos de un padre de familia denunciaron una presunta negligencia médica en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en La Libertad, luego que el hombre ingresara por un golpe en la pierna, pero salió cadáver.
El fatídico hecho ocurrió la noche de ayer jueves, cuando en el distrito de Chugay, William Sandoval Marquina (32), oriundo de la Laguna de Sausacocha, estaba trabajando cortando madera y una de estas le habría golpeado en la pierna. Tras ello, habría sido atendido por una enfermera y luego derivado al Hospital de Huamachuco.
Los familiares cuentan que ya en el nosocomio, el doctor Emir Rodríguez los envió con el paciente a sacar placas a una clínica; sin embargo, llegó cadáver.
«Lo trajimos sano, vino hablando, solo con el dolor de pierna y no es posible que nos digan que perdió la vida. En Chugay le han puesto una ampolla Tramadol, aquí otra más y habría tenido sobredosis. En la clínica se desmayó y dicen que llegó sin signos vitales», contó uno de sus familiares.
Los pobladores exigieron que el personal de salud dé la cara y explique correctamente lo sucedido. El occiso deja a tres niños en orfandad, uno de 5 meses de nacido y de 4 y 7 años.