El pastor evangélico Oswaldo Alva Polo no quiere dejar el cargo de agente municipal del caserío de Shiracmaca, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad. En ese caserío se desarrolla la minería ilegal, en la cual estaría inmerso el líder religioso.
Una parte de los moradores de Shiracmaca acusan a Alva de haberse reelegido mediante elecciones fraudulentas para un tercer periodo de dos años (2025-2026). Más aún, el pastor llegó junto a sus seguidores hasta la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión para exigir el reconocimiento oficial en el cargo, pese a los cuestionamientos en su contra.
Por ejemplo, Alva Polo no le comunicó a la alcaldía de Sánchez Carrión que se realizaría la votación que lo “reeligió” como agente municipal. Los pobladores denunciaron que el imputado se habría reelegido con votos de quienes no viven en Shiracmaca. Además, tras “ganar”, reemplazó a dirigentes que cuestionan su accionar.
Además, Alva se movilizó junto a su gente hasta la Subprefectura de Huamachuco en donde realizó un plantón para exigir la restitución del teniente gobernador de Shiracmaca, quien tuvo que renunciar al cargo tras participar en la irregular elección de Oswaldo Alva.