El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, manifestó en conferencia que pedirá ante el gobierno central y el Ministerio del Interior, el cambio del coronel jefe de la Inteligencia de la Región Policial liberteña y de 130 de sus subalternos porque su labor deja mucho que desear.
Estas declaraciones las vertió al comentar la violencia que se ha desatado en el distrito de Chao, provincia de Virú, donde manifestantes bloquearon la Carretera Panamericana Norte y hubo delincuentes e infiltrados que incendiaron un tráiler y agredieron y robaron su arma a un policía.
En comunicación con N60, el gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila Paredes, consideró que las labores de este personal de tan importante área no han sido muy fructíferas. Por ello, se pedirá la rotación de los subalternos y un nuevo jefe para el área de Inteligencia de la Región Policial de La Libertad.
Hasta el momento, se ha reportado un manifestante identificado como Edwin Canchachi Dionicio (19) con una herida de bala en el tórax, y los policías Alexander Carranza Núñez (31) con rotura de tabique nasal y Jherson Alexis Terrones Custodio (24), con traumatismos