18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: personal de salud hará un plantón exigiendo una tercera dosis anticovid

Presidente de la Federación Médica en la región sostuvo que ellos fueron 'conejillo de indias' al ser vacunados con dosis de Sinopharm.

Senati Trujillo Perú

Se sienten inseguros. La Federación Médica y el Colegio Médico se unirán en un plantón a nivel nacional el próximo martes 13 para exigir al gobierno Central la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud, esta vez con la del laboratorio Pfizer.

Así lo informó el presidente de la Federación Médica en La Libertad, Carlos Valderrama, quien recordó que ellos fueron vacunados con dosis de Sinopharm, la cual tiene menos efectividad que la del otro laboratorio mencionado, incluso, 44 médicos vacunados han fallecido por la enfermedad, a nivel nacional.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Lamentablemente hemos sido vacunados con Sinopharm, esta no cumple estándares de calidad, incluso hay un estudio que indica que solo protege el 55 %; sin embargo, la Pfizer, el 95 %. De acuerdo a reportes de la Federación Médica, más de 40 profesionales que han sido vacunados han fallecido a nivel nacional. Cuando iniciaron la vacunación no tenían ni siquiera la autorización internacional, prácticamente el personal de salud fue un conejillo de indias, y no estaría de más pedir una tercera inmunización», precisó el doctor a N60.

Por ello, agregó que se han reunido con el Colegio Médico del Perú para solicitar al gobierno Central, a través del Ministerio de Salud, apruebe una tercera dosis para el personal sanitario; sin embargo, aún no tienen respuesta.

«Nos hemos reunido con el Colegio Médico para solicitar una tercera dosis con la vacuna Pfizer, pero no hay respuesta del actual ministro de Salud, ya que en otros países lo vienen haciendo. Por eso, el martes que viene a nivel nacional habrá un plantón para exigir que el gobierno central proceda a inmunizar la tercera dosis a todo el personal sanitario», culminó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio