spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: personal del Poder Judicial acatará paro por casos COVID-19

Dirigente asegura que en lo que va del año se han contagiado 51 trabajadores, y no 24 como indica la institución.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El Sindicato de trabajadores del Poder Judicial de La Libertad acatará un paro de 24 horas este 27 de enero exigiendo se adopten medidas para evitar más contagios del COVID-19 en la institución.

«A la fecha, existen 51 casos de contagiados confirmados pese a que la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad solo ha difundido que son 24 y se niega a suspender las labores», informó el abogado Jorge Zapata, secretario general del sindicato.

Agregó que tres trabajadores están hospitalizados, uno lucha por su vida en UCI y los demás se encuentran aislados en sus viviendas.

“Nosotros no somos máquinas, eso tiene que quedar claro. Merecemos una política más humana para el cumplimiento del trabajo remoto y un presupuesto que cubra los gastos de movilidad segura. Todo esto en defensa de la salud, la vida también de la dignidad, pues se nos pretende tratar como cosas y no como seres humanos trabajadores”, expresó el sindicalista.

Sobre esto, en un comunicado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eliseo Taboada Pilco, indicó que el 53 % de trabajadores laboran de forma remota, además señala que se realizará pruebas de descarte de COVID-19, entre otras acciones frente a los contagios.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio