El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, inauguró la primera oficina regional del programa Contigo en La Libertad, que tiene por finalidad atender a más de 5 mil personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, usuarios del programa y público en general.
“En este trabajo articulado del Midis contamos ahora con la primera oficina territorial del programa Contigo, que contribuirá a cerrar la brecha social que es fundamental para el desarrollo de las familias. El personal de esta nueva oficina, en coordinación con las Omaped, acudirá a las casas de los usuarios para atender sus necesidades y superar juntos la adversidad, y mejorar su calidad de vida”, dijo el ministro Julio Demartini.
A través de la nueva oficina, el equipo del programa Contigo fortalecerá su trabajo para mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias con discapacidad severa en situación de pobreza.
El equipo a cargo de la atención, conformado por facilitadores sociales, está preparado para identificar, orientar y acompañar a los usuarios en el cobro oportuno de la pensión bimestral de 300 soles, así como realizar visitas domiciliarias para fomentar su reconocimiento y ejercicio de derechos. Además, fortalecerá la inclusión de las personas con discapacidad severa en la región.