spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: Perú Libre pide reemplazar a la prefecta regional por una de sus militantes

Secretario regional del partido, Rumaldo Viera, dio a conocer que enviaron documentación con la propuesta al Ministerio del Interior.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Perú Libre quiere tener cargos en La Libertad. Tal es así que el secretario regional del partido, Rumaldo Viera, informó que han enviado propuestas al Ministerio del Interior para reemplazar a la prefecta regional Carolina Velasco.

La actual prefecta ocupa el cargo desde octubre de 2020, durante la gestión del presidente Martín Vizcarra. Por ello, los dirigentes del partido de Pedro Castillo propusieron a Leydi Bocanegra Haro, militante del ‘lápiz’.

«Nosotros tenemos unas propuestas ya ingresadas en la Oficina Nacional de Gobierno del Interior, que es el área encargada de procesar toda la documentación de las autoridades propuestas, y ellos están en evaluación», sostuvo.

Agregó que, junto con la propuesta de Segundo Casas Caldas a la subprefectura (exdirigente magisterial, exregidor de Pataz y excandidato al Congreso por el partido de Perú Libre), fueron enviadas hace meses, pero debido a los cambios en el gabinete, se demoró estas evaluaciones.

Sobre Bocanegra Haro, se conoce que es abogada de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y, en 2018, postuló sin éxito a la alcaldía provincial de Pataz por el movimiento regional Súmate.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio