17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Perú Libre recolectará firmas para convocar una Asamblea Constituyente

Secretario regional informó que esto se dará a nivel nacional desde la próxima semana, luego que Fuerza Popular presidiera la Comisión de Constitución.

Senati Trujillo Perú

Luego que se conociera que un parlamentario de Fuerza Popular sea quien presida la Comisión de Constitución en el Congreso, el secretario regional de Perú Libre en La Libertad, Romualdo Viera, informó que desde la próxima semana recolectarán firmas para convocar a una Asamblea Constituyente.

«Fuerza Popular ha planificado estar en la Comisión de Constitución, la Asamblea Constituyente no va a prosperar a través del Congreso, pero vamos a aplicar lo que dice el artículo 32, que se puede hacer recolectando firmas y por eso la próxima semana, cada comité regional asumirá la recolección de no menos de 200 mil firmas. Solicitaremos para que mediante las firmas se solicite la consulta al pueblo y se instale la Asamblea Constituyente», indicó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, Viera criticó la repartida que se realizó en el Congreso para la presidencia de las Comisiones. «Rechazamos la actitud del Congreso, sabemos que ellos tienen un rechazo absoluto desde el 2016 por todo lo que han actuado bajo sus intereses, hoy lo ha demostrado una vez más, representan a la obstrucción, a la corrupción», dijo.

En ese sentido, pidió que las principales comisiones se dé al partido que tiene el mayor número de parlamentarios, como es Perú Libre. «Siempre se ha hecho así y está establecido en el reglamento del Congreso», sostuvo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio