20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: pese a alta tasa de criminalidad, Virú no está en emergencia

Consejera Edy Camacho lamenta que no se haya tomado en cuenta las estadísticas delictivas y esto ha causado decepción en la población.

Senati Trujillo Perú

Gran decepción ha causado entre la población de Virú, que esta provincia no se haya incluido dentro de la declaratoria del estado de emergencia por la inseguridad ciudadana, aseguró en N60 la consejera de dicha jurisdicción, Edy Camacho Barreto.

“Una gran decepción porque estamos en el segundo lugar en cuanto a la criminalidad, en la región La Libertad, pero ha sido excluida (de la emergencia) la provincia de Virú. Si bien es cierto sabemos que esta declaratoria de estado de emergencia es un saludo más porque no vemos que se estén dando las normas, los dispositivos para poder frenar la ola delincuencial”, expresó Camacho.

Prevenidos ante El Niño Perú
Consejera Camacho indicó que población de Virú está decepcionada por no haberse incluido a la provincia en emergencia. Foto: N60

La autoridad aseveró que los viruñeros pensaban que Virú iba a ser incluida porque, ante las estadísticas de criminalidad, Virú está en segundo lugar, por tanto, la decisión política debió ser de declararla en estado de emergencia.

“Creo que la medida (no inclusión) obedece a un criterio político más no técnico. Por eso hay desazón en mi provincia. Esperemos que no sea un chantaje político, pues este viernes viene la presidenta y a lo mejor les han ordenado a los alcaldes que lleven gente y en base a la cantidad de población que lleven mañana, a lo mejor Virú puede ser incluido”, refirió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio