19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: piden a concesionaria explicar sobre accidente en peaje Chicama

Pese a estar obligada, Autopistas de El Sol (Covisol) no ha construido puentes peatonales, ni ha hecho mejoras en tramo carretero a su cargo, revela consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz Rosas.

Senati Trujillo Perú

El consejero regional por la provincia de Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, señaló en N60 que ha presentado ante la mesa directiva del Consejo del Gobierno Regional de La Libertad, un acuerdo para que la concesionaria Autopistas de El Sol explique ante el Consejo sobre el accidente ocurrido el domingo 24 en el peaje de Chicama.

De la Cruz manifestó que se ha citado a las concesionarias Autopistas del Norte, Convial Sierra y Autopistas de El Sol, que están en La Libertad. Añadió que en los contratos con el Estado las concesionarias están obligadas a construir puentes peatonales, óvalos, ensanchamientos, pero eso no se ve.

Prevenidos ante El Niño Perú
Concesionarias viales deberán presentarse ante pleno del Consejo Regional de La Libertad. Foto: El Búho

“El acuerdo es que los representantes de las concesionarias desfilen ante el Consejo junto con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y expliquen por qué hasta la fecha no hay ni un solo puente peatonal. ¿Por qué esos óvalos de la muerte en Virú y Chao no son los adecuados? Los hemos convocado y esperamos que a la brevedad la mesa directiva cite a estos funcionarios”, expresó de la Cruz .

En otra parte de sus declaraciones, el consejero lamentó que Autopistas de El Sol no haya apoyado con ambulancias cuando ocurrió el terrible accidente que dejó dos muertos y 8 heridos. “Vi al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Bomberos, municipalidades, pero no he visto a la concesionaria, pese a estar obligada”, acotó Robert de la Cruz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio