spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: piden al Gobierno Regional mejorar el aeródromo de Urpay, en Pataz

Consejo Regional declaró el lugar de interés regional, con la finalidad de invertir allí. Gracias al aeródromo, se puede llegar en 35 minutos desde Trujillo.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Con la finalidad de invertir y mejorar el aeródromo de Urpay, en la provincia de Pataz, el Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad declarar de interés regional dicho lugar.

La pista de aterrizaje se encuentra a nivel de afirmado, por eso se está pidiendo al gobierno regional que lo deje a nivel de asfalto para que puedan aterrizar avionetas de mayor tamaño para abaratar el costo del pasaje y generar economía dentro del distrito, señaló el burgomaestre.

Importancia

Como se recuerda, el aeródromo de Urpay fue habilitado durante la pandemia del COVID-19, ya que se pudo transportar a los pacientes en estado grave, solo en 35 minutos hasta Trujillo, mientras que en ambulancia son 18 horas en trocha y cuando hay mal tiempo es mucho más la demora.

Ahora, para generar turismo, las personas podrían llegar un fin de semana a Urpay para visitar lugares como el Cañón del Santo Cristo, la catarata la Caldera del Duende, la laguna de Cochabamba, los miradores del Into, Crucirca y el Alto de Chunco, agregó la autoridad edil.

Con la mejora del aeródromo se podrían hacer vuelos a Tarapoto, Juanjui para desarrollar un mejor destino turístico y comercial, entre ciudades de la costa, sierra y selva.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio