Esta mañana, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad se reunió de urgencia y acordaron pedir al presidente Pedro Castillo realizar un Consejo de Ministros Descentralizado en Trujillo, ante el incremento de la delincuencia.
Así lo informó el gobernador regional y presidente del Coresec, Manuel Llempén Coronel, quien aclaró que previamente buscará reunirse con el mandatario y/o el ministro del Interior, Dimitri Senmache.
«Estamos pidiendo que se haga un Consejo de Ministros Descentralizado en nuestra región para que ellos escuchen el sentir de cada alcalde. Es necesario una reunión previa con el ministro o con el presidente y si ahí encontramos una negativa para enfrentar estos problemas aquí en la región, ahí sí tendríamos que colocar un plazo para que la ciudadanía sepa y nosotros tomar las acciones adecuadas», comentó a la prensa.
Piden que general se quede
Asimismo, la autoridad regional recalcó su indignación ante el cambio del jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, quien fue el tercer jefe policial en la región, durante el gobierno de Pedro Castillo.
En ese sentido, Llempén Coronel informó que el Coresec acordó pedir dejar sin efecto la remoción del general PNP y que este se mantenga en el cargo.