18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: piden ampliar estado de emergencia por inseguridad ciudadana

Piden ampliar el estado de emergencia por inseguridad ciudadana. El gerente regional de defensa nacional informó la llegada de 100 efectivos policiales.

Senati Trujillo Perú

El Gobierno Regional de La Libertad ha solicitado la prórroga de la declaratoria del estado de emergencia en Trujillo y las provincias aledañas. Esto debido a que el pasado 14 de febrero se declaró el estado de emergencia por 60 días, régimen que está próximo a terminar este 13 abril, debido a los altos índices de criminalidad que azotan a la capital de la eterna primavera.

“Nosotros como gobierno regional ya hemos hecho la solicitud de la prórroga de la declaratoria del estado de emergencia en la provincia de Trujillo y Pataz desde el 2 de abril. Esperamos que la decisión del Ministerio de Defensa del Interior tomé una decisión este fin de semana”, así lo explicó el Coronel Edwin Davila.

Prevenidos ante El Niño Perú

También, en conversaciones con n60, resaltó la llegada de refuerzos policiales especializados en patrullaje de emergencia para potenciar la seguridad en algunos distritos.

“Hemos coordinado con el comandante general de la Policía Nacional para recibir a 100 efectivos policiales del escuadrón de emergencia de radio, especializados en patrullaje de urgencia para reforzar los distritos de Huanchaco, El Milagro, Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir con Alto Trujillo, sobre todo en horario nocturno”, declaró el gerente regional de defensa nacional.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio