El día de ayer se registró un incendio que consumió la humilde vivienda de una ancianita de 81 años llamada Zoila Rosa Chirinos Benavides. El hecho se dio en el pasaje de la quinta Chavarry entre las calles Progreso y Triunfo, en la provincia de Chepén, región La Libertad.
Hasta el lugar llegó personal de la Municipalidad Provincial de Chepén para limpiar los escombros que dejó el siniestro, dejándole un colchón y una carpa a la agraviada para que pase la noche; sin embargo, pobladores lamentaron que la adulta mayor haya dormido en la calle y los vecinos de la zona no se hayan apiadado para darle un techo donde dormir.
Según se supo, la ancianita no tiene familia a la cual recurrir y solo convivía con dos perritos, quienes también quedaron en la calle. Por ello, la colectividad de Chepén hizo un llamado a la población para brindar ayuda a esta mujer.
“No entendemos como la gente puede cerrar sus puertas e irse a dormir tranquilamente mientras afuera hay una señora de edad durmiendo en la calle, en el frio, en la soledad y sin nadie que la cuide si le pasa algo en la madrugada”, cuestionaron.
Ayuda
Cualquier ayuda la pueden hacer llegar a su propia vivienda de manera directa o a través de la fanpage Refugio Animal entre Patas Chepén. Asimismo, pueden comunicarse al 926739961.