16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: piden mejorar sistema virtual de afiliación al SIS

Defensoría del Pueblo recomendó que también se atienda de forma presencial, así como asignar a un funcionario más para los registros.

Senati Trujillo Perú

Ante las constantes quejas de la población, la Defensoría del Pueblo en La Libertad pidió a a la Unidad Desconcentrada Regional del Seguro Integral de Salud (SIS) supervisar en forma inopinada el funcionamiento de sus canales de atención al usuario, con el fin de brindar una respuesta rápida y oportuna para quienes desean afiliarse y/o informarse sobre el seguro de salud.

Esto se debe a que cuando el usuario solicita información por el número de WhatsApp habilitado obtienen una respuesta al día siguiente y cuando llaman a los números asignados por el seguro, nadie responde. Lo mismo sucede cuando se comunican con los números colocados en la fachada del local central en Trujillo, donde además el personal de seguridad indica que no hay atención presencial.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por lo que la oficina defensorial instó a facilitar una rápida y oportuna respuesta a través de los canales de atención, además de evaluar la implementación de modalidad presencial.

También recomendó designar a otro servidor público a la Unidad Desconcentrada Regional La Libertad – SIS para agilizar el procedimiento de afiliaciones, considerando que solo existe una persona a cargo del área, la misma que atiende estas bajo el criterio de orden de ingreso, las cuales se incrementan cada día.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio