17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

La Libertad: piden presupuesto al Minsa para terminar proyecto del nuevo Hospital Tomás Lafora

Autoridades de Pacasmayo se reunieron con el gobernador regional, quien dijo que se reunirá con el ministro de Salud para abordar el tema.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Luego que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) agotara los S/ 800 mil que tenía presupuestado para el expediente técnico de la construcción del nuevo Hospital Tomás Lafora, del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, el cual se encuentra en un 35 % de avance, las autoridades de dicho lugar expresaron su preocupación porque se paralice el proyecto.

En una reunión con el gobernador regional de La Libertad, el director de la red de Salud de Pacasmayo, Javier Carranza; el regidor distrital de Guadalupe, Juan Horna; y el presidente del Consejo Regional y consejero por Pacasmayo, Edwin Castellanos, pidieron su apoyo para obtener del Ministerio de Salud (Minsa) los S/ 2 millones que se necesita para terminarlo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Indicaron que el presupuesto restante del Pronis se habría revertido por la pandemia, por lo que para la continuidad de los expedientes se debe habilitar el presupuesto que retornó al Ministerio de Economía. Al respecto, Llempén dijo que se reunirá con el ministro de Salud, Oscar Ugarte, para abordar este tema.

Además, otro de los hospitales sobre los que hablará el gobernador con el ministro será el Leoncio Prado, de Huamachuco, para el que había suscrito un convenio para su ejecución y tenía una partida presupuestaria asignada para su construcción, incluso se había convocado a licitación, pero por los gastos que ha hecho el Gobierno Nacional en la pandemia se suspendió el cronograma.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio