
La ola de crímenes aumenta en La Libertad. En lo que va del año superan la cifra de 120, y nuevamente esto trae los cuestionamientos al jefe policial de la región, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti.
Quien se sumó a ello es el exjefe policial de La Libertad, Roger Torres, quien también pidió la presencia del gobernador César Acuña y la prefecta regional Carolina Velasco.
Pidan cambios
«Lo que está ocurriendo, amerita un cambio en la Policía de La Libertad, la integración de autoridades. ¿Dónde está la voz del gobernador? Él debe pedir el cambio del general de La Libertad. Las dos autoridades de más alto rango en La Libertad son la prefecta y el gobernador, Quien representa a la presidenta Dina Boluarte es la prefecta. Ella debe dar indicaciones», manifestó en N60 Noticias.
Torres recomendó a la población exigir cambios. «La población debe estar unida y pedir al gobernador y a la prefecta, si en caso las cosas siguen así, que cambien a un nuevo comando policial, queremos un trabajo serio y organizado. Si el alcalde (de Trujillo) no está unido con el gobernador, pero todo termina al final en sicariato. Con peleas de autoridades, no habrá avances», expresó.
Que se retire
El coronel en retiro también pidió al general PNP Ríos Tiravanti que ponga su cargo a disposición. «Se le está yendo de las manos todo este problema de la inseguridad. Lo que más impacta es el sicariato y homicidios», indicó.