19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad pierde más de S/ 2 millones por culpa de 248 funcionarios

Contraloría detectó perjuicio económico en 19 instituciones como el Gobierno Regional, UNT, y municipalidades de Trujillo, Otuzco, entre otros.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Contraloría General dio a conocer que en lo que va del año la región La Libertad ha perdido un total de S/ 2 110 177, determinando responsabilidad en 248 funcionarios de 19 instituciones públicas. Esto luego de las auditorías realizadas.

Así lo informó el gerente regional de Control, David Quiroga, quien lamentó este hecho puesto que aún se trata de la mitad del trabajo realizado por Contraloría, lo que significa que la cifra de pérdidas económicas aumentaría más del doble.

Prevenidos ante El Niño Perú

Quiroga detalló las responsabilidades que recaen en 248 funcionarios y expresó que el órgano de control no puede sancionarlos, pues no tienen potestad para hacerlo, por lo que pidió a las entidades respectivas realizar las acciones correspondientes.

«De 32 informes de auditoría, se ha identificado responsabilidad administrativas en 149 funcionarios, responsabilidad civil en 30, y responsabilidad penal en 69 funcionarios. Lamentablemente no los podemos sancionar ya que Contraloría no posee esta potestad y solo serán sometidos a un proceso que realizará su propia institución», agregó en Sol Tv.

Entidades públicas

El gerente también informó de algunas instituciones públicas en las que se encontró la mayoría de las pérdidas económicas, como son el Gobierno Regional y distintas municipalidades.

«Este dinero del Estado ya no se va a recuperar, por ejemplo según las auditorías realizadas, en el Gobierno Regional de La Libertad, el perjuicio económico es de aproximadamente 430 mil soles, en la Municipalidad de Trujillo, por el tema de canastas hablamos de aproximadamente 165 mil soles, en Otuzco tenemos una no aplicación de penalidad de 360 mil soles, Chepén igual con 110 mil, en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se encontró perjuicio de 154 mil soles», explicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio