
Ante el anuncio de nuevas protestas en la región La Libertad, los pobladores del distrito de Chao, iniciaron una marcha por la paz, concentrándose en la plaza de armas del distrito, para posterior a ello recorrer las principales calles, exigiendo que manifestaciones se realicen de manera pacífica.
Manifestante realizaron un minuto de silencio, lamentando a las víctimas a consecuencia de las manifestaciones en todo el país, de igual modo, cantaron el himno nacional, exhortando a la población a que se sume a esta jornada por la paz.

Este pedido lo realizan vecinos, trabajadores de empresas agroindustriales, quienes pidieron que de realizarse movilizaciones no bloqueen carreteras porque se ven afectados económicamente y socialmente, en lo que es desabastecimiento de productos y servicios, además de las personas que se quedan varadas.
Demesio Laredo, representante del comité multisectorial, afirmó que no están en contra de las protestas, siempre y cuando, sean pacíficas y no recurran a la violencia, mencionó.