Cientos de pobladores de la provincia de Julcán al enterarse que el gobernador Manuel Llempén no cumpliera con su promesa de ir este lunes 1 de agosto a dicha localidad para resolver la paralización de la carretera Agallpampa, decidieron romper y destruir todo objeto usados por Alianza Para el Progreso (APP).
El gobernador había indicado en julio que él iría para reunirse, sin embargo solo decidió enviar a sus funcionarios lo que causó la indignación de la población.
Los representantes del Gobierno Regional trataron de llegar a un acuerdo, pero los asistentes se fueron encima de ellos quienes tuvieron que ser custodiados por la policía nacional para evitar ser linchados por la población enfurecida.
«Acuña nunca más»
Mientras destruíann los carteles, varios pobladores lanzaban arengas como “Acuña nunca más”, y cuestionaban que una vez más la gestión de Llempén se burlara de miles de pobladores de esta provincia, quienes esperaban que esta obra se hubiera concluido en el plazo establecido pero hoy se anunció que ya no será así.