16 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: pobladores de Pataz piden mejoras en carreteras y clases semipresenciales

Grupo de patacinos se reunió de forma virtual con Defensoría del Pueblo de la región para hacer conocer la realidad de esta zona del ande.

Senati Trujillo Perú

Tras una reunión virtual, pobladores y autoridades de la provincia de Pataz realizaron una serie de quejas ante Defensoría del Pueblo de La Libertad, donde destaca el pedido por mejoras en carreteras y conectividad digital que permita estudiar a niños, niñas y adolescentes de zonas más alejadas.

Durante la reunión, manifestaron su malestar por el deficiente estado en el que se encuentran sus carreteras, situación que hace más difícil el acceso de alimentos y otros productos para su beneficio. En el sector salud, la directora de la red Salud Pataz dio a conocer el déficit de personal, medicamentos y presupuesto para contratar un conductor para la ambulancia en caso de emergencias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, en Educación la mayoría de pobladores solicita la implementación de las clases semipresenciales en los colegios de la zona, debido a que no cuentan con una buena cobertura de internet ni los equipos móviles tecnológicos para ingresar a las clases virtuales.

Frente a esta situación, la Defensoría del Pueblo aseguró que gestionará acciones y coordinará con las autoridades respectivas para garantizar sus derechos a un acceso digno de educación, salud y se reunirá en los próximos meses nuevamente con los pobladores para continuar buscando soluciones a otras problemáticas que aparezcan.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio