20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

La Libertad: pobladores de Pataz reclaman abandono del gobierno, ante visita de congresista

Carlos Alva llegó a la provincia del ande liberteño. Allí, pobladores reclamaron falta de carreteras y adecuados colegios y centros de salud.

La población de gran parte del ande liberteño se siente abandonada. Esto se vio reflejado ante la visita del congresista Carlos Enrique Alva Rojas, en su semana de representación, a la provincia de Pataz, donde recibió las quejas de los ciudadanos y de los propios alcaldes.

Un común denominador en los distritos de esta parte del ande liberteño es que no cuentan con centros de salud adecuados, y menos personal médico especializado, razón que obliga a los pobladores a trasladar a sus pacientes hasta Trujillo y viajar por largas horas para ser atendidos.

“Y lo peor de todo, no cuentan con ambulancias para trasladarse. Es por ello que en esta zona de la sierra muchos fallecen por desatención médica y la indolencia de los que hoy gobiernan”, enfatizó Alva Rojas.

Los ciudadanos también demandaron mejor infraestructura de los colegios. La mayoría son de material de adobe y quincha y no cuentan con los servicios básicos. Además, la carretera de penetración a los distritos de Pataz, en gran parte, cuenta con trochas carrozables y, para llegar hasta los caseríos, los pobladores tienen que montar caballos o acémilas.

Durante el recorrido, los patacinos solicitaron al congresista de Acción Popular que fiscalice de cerca a los funcionarios y gobernantes porque también existen obras inconclusas y nula respuesta a sus pedidos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes