19.9 C
Trujillo
jueves 15, mayo 2025

941187799

La Libertad: pobladores de un sector de Tayabamba se quejan por constantes cortes de luz

Ciudadanos del anexo de Gochapita se cansaron de reclamar a Hidrandina, quienes aún no dan solución. Varios niños están perdiendo clases virtuales.

Constantes cortes de energía eléctrica aquejan a decenas de pobladores del anexo de Gochapita, en el distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Por ello, algunos ciudadanos cansados de reclamar a la empresa Hidrandina, que aún no da solución al problema, comunicaron al portal Radio Cadena 96, que los cortes de fluido eléctrico ocurren a cualquier hora del día, incluso durante varios días no tienen luz.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Esto nos afecta más por las clases virtuales, los niños no pueden realizar sus estudios y tareas correctamente. También nos afecta por los trabajos que muchas familias realizan para sustentar su economía», comentó un poblador.

Sin alumbrado público

Según refieren, la empresa debería cambiar la subestación que los abastece del servicio, ya que sería insuficiente para la cantidad de personas que viven en dicha zona. Además, indican que no cuentan con alumbrado público, a pesar que la empresa les cobra por dicho servicio en el recibo.

«Por favor, que Hidrandina ponga manos a la obra y haga valer nuestro reclamo para que pueda dar una solución y ya no seguir teniendo este problema», exigieron.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio