Esta mañana, cerca de 200 pobladores de la Asociación de Viviendas «Coscomba», en Virú, salieron a las calles a protestar y tomaron la carretera Panamericana Norte, exigiendo se apruebe su ciudad satelital.
«Es una movilización pacífica, estamos indignados por tantas mentiras del gobierno regional y nacional. Estamos pidiendo que también se priorice el proyecto satélite Coscomba, también pedimos al Ministerio de Economía para ejecutar este proyecto. Seis años en espera estamos», dijo un poblador a la prensa.
En la movilización también estuvieron presentes la consejera regional de Virú, Mirtha Higa y el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez.
«Respaldamos su protesta, han venido pasando procedimientos que quizá no han sido los correctos, pero ahora está el camino adecuado y se requiere que el gobierno lo declare de interés nacional. Es factible, los terrenos están ahí. Virú requiere de sus espacios para vivienda, hay miles de hectáreas de agrícola, tiene que haber espacio para viviendas», sostuvo el burgomaestre.
Son aproximadamente 12 mil familias quienes desean vivir dignamente en el lugar denominado Coscomba. «Nuestro reclamo es para que se le dé las condiciones dignas a la población que vive acá», dijo la consejera.