22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: Policía halla dos cadáveres y arsenal en socavón minero

Tres personas fueron capturadas en madrugador operativo ejecutado en Pueblo Nuevo, provincia de Pataz.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y de la Comisaría de Chagual, ejecutaron un operativo en el centro poblado Pueblo Nuevo, en la bocamina Shingo, en la provincia de Pataz, en donde al intervenir un inmueble hallaron dos cadáveres y armamento de guerra.

En el operativo, iniciado a las 12:40 de la noche de este 8 de febrero, 17 Dinoes en seis camionetas en apoyo a 7 efectivos de la delegación de Chagual, ingresaron al inmueble que era el objetivo y se encontró los cuerpos aún no identificados de dos hombres.

Prevenidos ante El Niño Perú
Armamento de guerra, como los fusiles Galil, de fabricación israelí, fueron incautados por la Policía. Foto: cortesía

En otro ambiente de la casa se descubrió dos fusiles Galil con serie erradicada, cinco cacerinas abastecidas, dos pistolas automáticas CZ Scorpion Evo3A1 calibre 19 mm con series N° G-126176 y  H-019701, con tres cacerinas abastecidas, una subametralladora Mini UZI calibre 9×19 mm con serie erradicada y dos cacerinas abastecidas.

De igual manera se incautó un costal de polietileno de color amarillo conteniendo en su interior 8 mil municiones calibre 5,56 x 45 mm, 15 cajas de cartucho de caza (perdigones), calibre 12 mm, 20 cajas de municiones calibre 5,56×45 mm.

El personal interviniente halló dos cadáveres que hasta el momento no son identificados. Foto: cortesía

En el operativo se intervino a tres personas identificadas como Melder Iván Castillo Ruiz (23), Ediomar Castillo Ruiz (26) y Jonkler Nilder Castillo Gómez (18), quienes fueron conducidos en calidad de detenidos conjuntamente con el armamento, municiones y cadáveres al Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Huamachuco para las investigaciones de rigor.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio