
A través de un informe, la III Macro Región Policial de La Libertad indicó que el general PNP Augusto Ríos Tiravanti no mintió sobre la causa de muerte del joven Carlos Huamán (26), durante las protestas contra el gobierno, en Virú, el pasado 13 de diciembre.
Huamán Cabrera, según se conoció ayer en el portal Salud con Lupa, falleció por un impacto de bala y no por un golpe con una piedra, como había declarado el jefe policial un día después del hecho.
Lo que refiere el informe Nº 134 -2022-III MACREGPOL- LL/REGPOL-LAL-DIVINCRI-SEC, Huamán Cabrera, junto a otro fallecido, fueron trasladados al Hospital Regional de Trujillo, donde el doctor Carlos Antonio Ruiz Urteaga diagnosticó que el primero pereció por «policontuso por agresión de terceros, posible trauma toráxico cerrado».
«Como es de apreciarse, la información proporcionada por la III Macrepol a los diferentes medios de comunicación fueron trasladados por personal policial e internado al Hospital Regional Docente de Trujillo, cuyo diagnóstico fue proporcionado por personal médico, resulta viable y objetivo para ser considerado como información preliminar que fuera difundido a la ciudadanía a través de los medios de comunicación; en tal sentido no puede ser considerado como información falsa tal», manifiesta el documento.
Investigación
Asimismo, refieren que los hechos y muertes ocurridas en Virú han sido remitidos a la Fiscalía Provincial de Virú con el Oficio N° 2943-2022-III-MRP-LAL/DIVINCRI-LAL-DEPINCRI-VIRU, el 17 de diciembre del 2022.