Una grave denuncia llega desde la localidad de Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope, en donde el alcalde ha denunciado públicamente que efectivos de la comisaría no se encuentran presentes en horario de trabajo. Ya que estos, acuden a jugar fútbol.
Según se puede apreciar en varios vídeos, el alcalde de Sausal, Víctor Cuba Medina, llega reiteradamente a la comisaría de esta localidad para coordinar trabajos contra la inseguridad ciudadana, pero se da con la sorpresa que solo un policía estaba laborando. El resto de sus colegas incluido el comisario, Alferez PNP Juan Alberto Reyna Mendoza, se encontraban jugando partido en horario de trabajo.
Tras ello, el alcalde y un periodista de la localidad le increpan a los suboficiales por sus actitudes; sin embargo, prefirieron no declarar ante el reclamo y solo indicaron que solo el comisario es el encargado de hablar.
Respuesta
Por su parte, el comisario de Sausal, Alferez PNP Juan Alberto Reyna Mendoza, negó en todo momento que se haya descuidado la seguridad en la localidad y comentó que sus suboficiales ya saben la labor que hacen día a día.
Las autoridades de dicha zona, piden mayor seguridad y que autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para que estás situaciones no vuelvan a repetirse.