18.7 C
Trujillo
miércoles 30, noviembre 2022

941187799

La Libertad: Policías habrían realizado reuniones en plena pandemia

Coronel PNP Goicochea indicó que reunión sucedió en febrero y todo se trataría de una represalia.

- Advertisement -

Fuentes internas de la policía revelaron a N60 que altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP), habrían organizado fiestas y reuniones sociales en plena pandemia. Se tratarían de integrantes policiales del área de inteligencia y al mando del jefe de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), coronel PNP Enrique Antonio Goicochea Chunga.

Al parecer, su equipo, integrado por las suboficiales de segunda Asto Rojas Lucero, Brenda Lozano Bonilla, Castillo Tolentino Thalia y la secretaria Cinthia Rodríguez Ruiz habrían organizado fiestas hace un mes y habrían invitado –según la fuente– al comandante Tunjar Meléndez Pedro y su mano derecha, el suboficial de primera, Fernández Sánchez, encargado de investigar a los grupos de crímenes organizados en la ciudad de Trujillo.

Personal de PNP en reuniones sociales

En algunas imágenes fotográficas se notaría la silueta de la suboficial Asto (jefa de contrainteligencia) con el coronel Goicochea junto a otros integrantes de la PNP, como el alférez Cullan. Todos ellos habrían roto los protocolos que se dispuso ante el Estado de Emergencia Nacional por la covid-19.

Descargo

El coronel PNP Enrique Antonio Goicochea Chunga, en conversación con N60, aseguró que el vídeo y las imágenes difundidas donde aparece personal policial corresponde a la fecha 08 de febrero del presente año, cuando aún no se había declarado el Estado de Emergencia Nacional por la covid-19.

Además, afirmó que dicha reunión se trataría de una convocatoria para un partido de fulbito de conformidad al plan institucional que tienen, luego que los agentes finalizaron labores.

“En ningún momento se trató de ingesta de bebidas alcohólicas, como se pretende hacer ver a la opinión pública y al comando institucional. La información propalada es de carácter tendencioso, mal intencionada y editada”, aseguró el coronel.

¿Venganza?

Por otro lado, Goicochea Chunga, no descarta la idea de que todo se debería a una represalia debido a las intervenciones donde encontraron a efectivos policiales participando de una fiesta en Florencia de Mora, hace unas semanas atrás.

“Serían represalias de policías que fueron intervenidos en el pasaje 17 de diciembre del distrito de Florencia de Mora cuando participaban de una reunión social, incumpliendo el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno Central, por lo que se procedió a un procedimiento administrativo disciplinario”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio