17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: ¿Por qué César Acuña salió del país y que está haciendo realmente? Aquí te lo contamos

El gobernador regional aseguró que dará a conocer La Libertad al mundo y que traerá experiencias tecnológicas para el desarrollo y seguridad de Trujillo y la región.

Senati Trujillo Perú

El viaje que el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, ha realizado a China, busca –según palabras del mismo líder de APP–, hacer conocido a Trujillo y La Libertad en el mundo, y, a la vez, traer tecnología y conocimientos que pueden ayudar al desarrollo de la región.

Justamente, luego de asistir en Shenzhen (China) a la exposición sobre “Campo inteligente, Ciudad inteligente”, realizada en la Sala de Exhibición Huawei Enterprise, declaró que, de aplicarse el avance de la tecnología moderna y la inteligencia artificial, La Libertad experimentará una revolución.

Prevenidos ante El Niño Perú
Acuña Peralta en su primer encuentro con empresarios chinos, uno de cuyos representantes le dio la bienvenida. Foto: cortesía

SEGURIDAD CIUDADANA

En ese sentido, Acuña Peralta manifestó que la tecnología moderna y la inteligencia artificial aplicadas a la seguridad ciudadana, permitirán controlar el crimen organizado y garantizar la paz y tranquilidad de la población. “Se podrá emplear, por ejemplo, la identificación facial de los delincuentes”, refirió la autoridad regional.

Añadió que las experiencias inteligentes en la seguridad ciudadana pueden ser aplicadas, prioritariamente, en las provincias y distritos de La Libertad, donde hay mayor incidencia del crimen organizado.

La inteligencia artificial y la tecnología pueden ser aplicadas a la lucha contra la delincuencia, en telemedicina y otros campos. Foto: cortesía

TELEMEDICINA

Acuña Peralta también expresó que el servicio de telemedicina, acompañado de inteligencia artificial, será de enorme beneficio para elevar el nivel de atención en salud y por ende impulsar la calidad de vida de los pacientes.

“Gracias a los avances tecnológicos la telemedicina también ha evolucionado implementando sistemas que mejoran la atención llevando salud a los hogares de los pacientes. Además, esta experiencia será muy valiosa para implementar la inteligencia artificial en la telemedicina, que permita controlar, dado el caso, epidemias que se puedan presentar en la región La Libertad”, declaró.

PROYECTOS DE INVERSIÓN

El gobernador de La Libertad aseveró que dará a conocer a los empresarios chinos las bondades de los proyectos de inversión que tiene en cartera el gobierno regional liberteño, sobre todo aquellos relacionados al desarrollo industrial. A partir de este lunes, César Acuña tiene una recargada agenda con empresarios chinos en diversas ciudades.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio