19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

La Libertad: precandidato al Congreso pide mayor atención para el ande

Mario Vargas, natural de la provincia de Sánchez Carrión, integra la lista 2 del Partido Morado.

- Advertisement -

El precandidato al Congreso de la República, Mario Vargas Verá, pidió al Gobierno Central mayor atención en el ande liberteño y del país, ya que durante muchos años no se ha hecho grandes obras para mejorar, por lo menos, el acceso a servicios básicos.

“Han pasado cientos de años de historia y recién se aprobó una obra grande para la dotación de agua potable en Huamachuco. Sin embargo, muchos pueblos ni siquiera tienen acceso a los servicios básicos y de llegar al Congreso se debe exigir que las instituciones públicas mejoren la calidad de vida de todos los peruanos” agregó.

En ese sentido, propuso impulsar la agricultura de exportación, enfocándose en el mejoramiento de los sembríos, canales de riego y ganadería para potenciar la producción que actualmente se saca de las miles de hectáreas de cultivo en las provincias de la serranía de La Libertad.

“Desde el Congreso se puede gestionar para que el Estado brinde un apoyo real a nuestros hermanos del campo. Debemos dejar de ser simples importadores para pasar a ser exportadores de primer nivel ya que la calidad de nuestros productos es reconocida a nivel internacional”, expresó este político natural de la provincia de Sánchez Carrión.

Datos

Mario Vargas fue dirigente del Sutep y representará a la lista número 2 en las elecciones internas del Partido Morado que se llevarán a cabo el domingo 29 de noviembre en Trujillo.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio