19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: primer día sin cuarentena en la región

Toque de queda es a partir de las 11 de la noche. Solo en Trujillo continuará la inmovilización social los días domingos.

Senati Trujillo Perú

Desde hoy, la región La Libertad vive su primer día sin cuarentena focalizada, según lo establecido por el Decreto Supremo (D.S.) N°151-2020-PCM, lo que implica, entre otras cosas, el reinicio de los viajes interprovinciales y el horario de toque de queda desde las 11 de la noche; sin embargo, la capital Trujillo aún cuenta con un trato aparte.

Trujillo

Según el Decreto, la única diferencia que describe para la ciudad de Trujillo, es que se continuará con la inmovilización social obligatoria los días domingos; es decir, ese día solo se permitirá salir a las personas que cumplan con alguna actividad esencial o que tengan alguna emergencia médica.

Prevenidos ante El Niño Perú

Toque de queda

Mientras que el horario del toque de queda en esta provincia será a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, de lunes a sábado, medida que rige a partir del día de hoy. Recordemos que durante la cuarentena, este horario era desde las 8 de la noche.

En el resto de provincias liberteñas, la inmovilización social o toque de queda será en el mismo horario (11:00pm – 4:00am), pero de lunes a domingo. Teniendo en cuenta que los domingos no se podrá salir con vehículos particulares y además, continúan prohibidas las reuniones sociales o familiares.

Medidas regionales

Como se sabe, con este levantamiento de la cuarentena en la región, se permitirá la atención de todos los negocios que comprende las tres primeras fases de la reactivación económica, así como salir a hacer deporte individual.

Por su parte, el transporte interprovincial volverá a ser permitido a partir del día de hoy en la región, según lo anunciado por la gerente regional de este sector. Medida que permitirá a las personas trasladarse no solo dentro de La Libertad, sino también viajar hacia otras regiones.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio