
El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva contra Milagros Katherine Juárez Bermúdez, acusada de haber atacado a su pareja, José Pizán Peña, con un cuchillo, causándole una herida en el muslo izquierdo que comprometió la arteria femoral y debido a la pérdida de sangre, murió.
Los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2025 en el anexo Llacuabamba, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en La Libertad. El fiscal Enrique Valverde Cabrera obtuvo la prisión preventiva.

La relación entre ambos era violenta que hasta intervino la ronda campesina de Llacuabamba. El día del crimen, ambos discutieron llegando a la agresión verbal y física. Tras una breve reconciliación, se escucharon gritos y posteriormente, dos golpes secos dentro del rancho donde se encontraban.
La fiscalía ha recabado suficientes evidencias, incluyendo un informe pericial que confirma que la causa de muerte fue un trauma penetrante en el muslo izquierdo causado por un objeto punzante, así como testimonios que contradicen el estado de inconsciencia declarado por la investigada. Además, se hallaron manchas de sangre y un cuchillo compatible con el arma homicida en el lugar de los hechos.