17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

La Libertad: programa PAIS y UGEL dan charlas contra el bullying

Las charlas en contra de la violencia escolar fueron realizadas en Santiago de Chuco con el fin de promover una buena convivencia estudiantil.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El Programa Nacional PAIS y la UGEL de Santiago de Chuco organizaron charlas en el Tambo Cusipampa, enfocadas en combatir el bullying y promover una buena convivencia escolar. En la campaña, se brindó orientación a estudiantes de secundaria y se resaltó la importancia de manejar conflictos y fomentar el respeto mutuo. Además, se ofreció orientación a los padres para apoyar el desarrollo económico y personal de sus hijos.

Durante la campaña multisectorial, se entregaron semillas y plantones a los adultos mayores como parte de la iniciativa Saberes Productivos, promovida por el programa Pensión 65 y la Municipalidad de Santiago de Chuco. Esta iniciativa busca que los adultos mayores desarrollen biohuertos y generen sus propios recursos, contribuyendo a su autosuficiencia.

Prevenidos ante El Niño Perú

En total, se realizaron 428 atenciones en el Tambo Cusipampa, gracias a la participación de 15 entidades regionales y locales. Los servicios ofrecidos incluyeron trámites para ingresar al Padrón General de Hogares del SISFOH, apoyo a personas con discapacidad a través de Omaped, asistencia de la Demuna y atención médica general.

A nivel regional, las campañas multisectoriales en diversos tambos han atendido a más de 750 usuarios y realizado 2350 atenciones. En La Libertad, el Programa Nacional PAIS cuenta con 12 tambos operativos, habiendo brindado servicios a 14,650 personas y realizado 44,886 atenciones hasta mayo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio