18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: promueven la revocatoria de 7 alcaldes

Ciudadanos solicitaron ante la ONPE la compra de kits de revocatoria para alcaldes de Trujillo, Ascope, Santiago de Cao, La Cuesta, Sinsicap, Mollebamba y Huaso.

Senati Trujillo Perú

La venta de kits de revocatoria comenzó esta semana y en la región La Libertad ya están promoviendo este proceso para siete alcaldes, dos provinciales y cinco distritales, por el momento.

En la provincia de Trujillo, un ciudadano cercano al suspendido y sentenciado alcalde Arturo Fernández presentó su solicitud ante la ONPE para tener el kit de revocatoria contra Mario Reyna y sus 15 regidores.

Prevenidos ante El Niño Perú

Las causales que indica para sustentar su solicitud son incapacidad, omisión de funciones y supuestos actos de corrupción.

Ascope

Otra autoridad amenazada con la compra de un kit es la alcaldesa provincial de Ascope, María Rosario Cortijo Izquierdo. Según el ciudadano Mercedes Palacios Casanatan, la autoridad edil no viene cumpliendo con su plan de gobierno y tiene una administración ineficiente. Asimismo, la solicitud va contra 8 regidores por la falta de fiscalización.

Un caso más en esta provincia. Julio Velarde Diestra, alcalde vecinal de Juan Velasco, en el distrito de Cartavio, inició el proceso de revocatoria contra el burgomaestre distrital de Santiago de Cao, Felipe Cerna García. Argumenta que la autoridad ha dejado en abandono su jurisdicción.

Sierra liberteña

En cuanto al ande liberteño, se viene promoviendo la revocatoria de los alcaldes distritales de La Cuesta (Otuzco), Diego Hernán Rodríguez Fernández, quien se hizo conocido como el alcalde más joven del país.

También contra el alcalde del distrito de Sinsicap (Otuzco), Miguel Polo Reyes; Mollebamba (Stgo. De Chuco), Óscar Paredes Narvaez; y Huaso (Julcán), Carlos García Gómez.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio