20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: proponen que curso de Educación Premilitar se dicte en colegios

Gobernador César Acuña y gerente de Educación, Martín Camacho, buscan que también se implemente Educación Cívica en el currículo regional.

Senati Trujillo Perú

Luego de haberse dado el inicio de clases en todo el país, las autoridades de la región La Libertad anunciaron una propuesta que quieren implementar el próximo año: el regreso del curso de Educación Cívica y Educación Pre Militar.

Así lo expresó el gerente regional de Educación, Martín Camacho, durante una conferencia de prensa. «El gobernador César Acuña quiere que se incorpore en el nuevo currículo regional la Educación Cívica y Educación Pre Militar para que nuestros estudiantes tengan más disciplina en las instituciones educativas», señaló.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Eso es importante porque el tener disciplina implica mejorar en diversos aspectos, disminuir el bullying, el consumo o venta de drogas. Es un trabajo que se va a realizar y esperamos este año cumplir con su requerimiento para tener nuestra propia currícula en La Libertad», añadió el funcionario.

Por su parte, el gobernador regional anunció que se implementará mobiliario nuevo a todos los colegios en el 2025. «Nos va a costar cerca de 90 millones de soles, aparte de cambiar carpetas, generamos puestos de trabajo», aseguró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio