17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: prorrogan emergencia en Trujillo y Pataz por la criminalidad

En los próximos días se harán detenciones importantes y se intervendrán escondites de armas que usan las organizaciones mafiosas en la región.

Senati Trujillo Perú

El gobierno central prorrogará el estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, en La Libertad, para continuar la lucha contra la criminalidad. Además, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, anunció detenciones importantes e incautación de armamento.

“Entre hoy (martes) y mañana se va a producir la aprobación del decreto de urgencia que prorroga el estado de emergencia en Pataz, la variación que habrá es que el control del orden interno lo tendrá la Policía Nacional y en apoyo concurrirá las Fuerzas Armadas”, manifestó el premier en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de varios ministros de Estado.

Prevenidos ante El Niño Perú
Contingente de la Policía en la convulsionada provincia de Pataz se dirigen a un punto que debe ser intervenido. Foto: cortesía

En cuanto al derribamiento de torres de alta tensión en la minera Poderosa (Pataz), Adrianzén anunció que se tomarán acciones frente relacionados con este tema. “Lo que puedo asegurar es que en los próximos días se producirá detenciones importantes y develamiento de alijos donde guardarían parte de su armamento; se quiere hacer control territorial por las zonas donde hay más incidencia, dentro de la concesión minera”, dijo.

El titular de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) indicó que la extensión de la concesión minera es amplia y no puede ser cubierta en su totalidad, lo cual facilita el accionar de los criminales que volaron las torres para apagar los equipos de ventilación y provocar la evacuación de la mina.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio