21 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: puente más usado en vía Tayabamba-Trujillo está a punto de colapsar

Infraestructura cruza el río Santa entre la región La Libertad y Áncash y ahorra tiempo a pobladores del ande que quieren llegar a la capital liberteña.

Senati Trujillo Perú

El puente que cruza el río Santa entre La Libertad y Áncash y que es una de las vías más usadas por los pobladores de la provincia de Pataz para llegar a Trujillo, está a punto de colapsar, lo que perjudicaría a los poblados del ande por cuanto esta ruta les ahorra tiempo y dinero, en lugar del otro camino que pasa por Huamachuco.

Esta riesgosa infraestructura se halla entre la ruta óvalo Chao-Tanguche-Bocatoma del proyecto Chavimochic (Región La Libertad) y Chuquicara (Región Ancash), está muy deteriorada por su falta de mantenimiento.

Prevenidos ante El Niño Perú
Calamitoso estado del puente: viejos tablones amarrados con sogas que no dan ninguna seguridad. Foto: cortesía

Esto fue verificado por el consejero regional por Pataz, Luis Rodríguez Ponce, quien pidió la urgente intervención del Gobierno Regional de La Libertad para evitar que ocurra alguna desgracia y que diversos poblados andinos, entre ellos Tayabamba, no puedan utilizar esta ruta.

El puente en mención tiene su superficie, que es de tablones, en calamitosa situación; incluso hay fracturas en su estructura metálica, la que debido a las crecidas del río Santa también presenta desniveles, por lo que urge que se adopten acciones de inmediato, para evitar algún accidente que después se tenga que lamentar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio