En el marco del programa de fiestas patrias que se inauguró en la Casa de la Identidad Regional en Trujillo, se dio inicio a la primera de las actividades en honor a las provincias de La Libertad, iniciando con Pataz.
“Hoy iniciamos este ciclo de presentaciones donde Pataz es la primera provincia en demostrar su bagaje cultural. Se trata de una de las provincias que necesita y merece ser conocida en todo el país. Ofrece una gran variedad tanto de gastronomía, arqueología y su enorme capacidad literaria tiene que ser de conocimiento del Perú”, dijo el gobernador Manuel Llempén.
Poco después, las autoridades y el público asistente pudieron disfrutar de las danzas de los “Huaris de Tayabamba” y sus potajes típicos como ceviche de gallina, picante de cuy, bizcochos especiales, empanadas con dulce de Chiclayo, dulces de maíz, etc., así como la producción de libros de los escritores de esa localidad.
Programación de provincias
La programación de las demás provincias es la siguiente: el 9 de julio para Julcán, el 14 de julio para Otuzco, el 15 de julio para Gran Chimú, el 16 de julio para Virú, el 17 de julio para Santiago de Chuco, el 21 de julio para Chepén, el 22 de julio para Ascope, el 23 de julio para Trujillo y el 24 de julio para Pacasmayo.
De otro lado, se está instituyendo los “Jueves del Bicentenario” todo el mes de julio, para que a partir de las 6.00 p.m., siempre en la Casa de la Identidad Regional, se ofrezca al público (respetando el aforo y las medidas de bioseguridad) presentaciones de teatro, música, danza, arte y más.