18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: realizarán caminata al cerro Llaut este sábado en Otuzco

Con motivo de conmemorar el Bicentenario del Perú, pobladores del distrito de Usquil organizaron evento para colocar el Pabellón Nacional.

Senati Trujillo Perú

A pocos días de conmemorarse los 200 años de independencia de nuestro país, un grupo de pobladores del distrito de Usquil, en la provincia de Otuzco, organizaron una caminata al cerro Llaut, a realizarse este sábado 24 de julio.

Para este evento, se espera la participación de, por lo menos, medio centenar de ciudadanos, con la finalidad de impulsar el turismo y a la vez, de colocar el Pabellón Nacional en la cima del cerro, el cual será bendecido por el párroco de la Parroquia de Usquil, al igual que la indumentaria que utilizarán los participantes.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La caminata se iniciará en el caserío de Dos de Mayo, en donde los participantes cumplirán con todos los protocolos establecidos por la COVID-19, por tal motivo el número de participantes es limitado», indicó David Rodríguez Rodríguez, promotor del evento.

Antes de la caminata, se llevará a cabo el desayuno ofrecido por pobladores del caserío de Sahuachique. Ya en la cima del cerro se rendirá homenaje a los usquilanos caídos por el COVID-19, además del izamiento de la bandera peruana. Esta actividad culminará con el compartir del tradicional  ‘Fiambre’ entre los asistentes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio