
El decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Alfredo Galindo, se mostró en contra de las expresiones brindadas por el virtual alcalde Trujillo, Arturo Fernández, sobre disponer del cierre de la Gerencia de Imagen de dicha comuna.
“En mi condición de comunicador social, decano del Colegio de Periodistas y como hombre ligado al derecho, me parece que hay que rechazar a quien denigre nuestra actividad o profesión de periodista y comunicador social, venga de donde venga”, espetó a N60.

Galindo refirió así que el gremio liberteño de hombre y mujeres de prensa no avalará dicha acción. “Cuando pretendo cerrar una oficina de imagen estoy prácticamente coactando el derecho fundamental de ser informado del ciudadano. (…). A es juego, el Colegio de Periodistas no se va a someter”, añadió.
Es inconstitucional
Finalmente, el representante explicó que inhabilitación de dicha gerencia sería hasta ir en contra de la carta magna. “No es algo así de simple, hasta sería inconstitucional por que se estaría violando el derecho de la ciudadanía a conocer lo que sucede dentro de la municipalidad”, opinó.