
La inseguridad ciudadana en Trujillo y la región La Libertad sigue en aumento, con reportes de robos, extorsiones y crímenes. Todo ello ante la desunión de las principales autoridades. Por esta razón, recomiendan cambiar al general de la Policía en La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, y vacar al alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández.
Así lo manifestó el exprefecto regional de La Libertad, Fernando Armas, quien sostuvo que ambas autoridades no pueden coordinar, por lo que dio una posible solución.
«Es lamentable es que las autoridades que tienen que unirse, están enfrentándose, por su lado. Ante esta coyuntura política, para el Ministerio del Interior sería fácil cambiar al general, es facilísimo, es solo una resolución, pero al Ministerio le conviene el caos, lo folclórico, mientras se descuida la seguridad. Retirar al alcalde es más complicado», comentó en N60 Noticias.
«Luego, a través de procesos normales, porque el alcalde también está mal, buscar los procesos para su cese, vacancia, hay más que razones suficientes, como su mal comportamiento, su inactividad. Solo que sería un proceso más largo. No es que gane uno u otro. Los dos están actuando mal y tiene que corregirse», añadió.
No se presentan
Según la exautoridad, ni el jefe policial, ni el alcalde se presentan a las reuniones convocadas por la actual prefecta Carolina Velasco.
«La prefecta está preocupada, convoca a reuniones, y el general y el alcalde envían a representantes. Eso ha ocurrido en dos últimas sesiones sobre seguridad ciudadana. Lo que puede hacer es solicitar al ministro del Interior que el general sea cambiado, porque en 4 meses no han podido coordinar», concluyó.