16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: reconocen a Casca como «Pueblo de encanto»

Este logro fue acreditado por el Mincetur. La iniciativa “Pueblos con Encanto" busca generar un modelo de desarrollo turístico sostenible.

Senati Trujillo Perú

A la ciudad de Cascas, en la región La Libertad, se le atribuyó el título de “Pueblo con Encanto”. Esta distinción permitirá el desarrollo económico de esta localidad y atraerá mayor cantidad de turistas beneficiando directamente a esta parte de la región.

En una interactiva actividad, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Elizabeth Galdo y el Ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, hicieron entrega del importante reconocimiento al alcalde de la Provincia de Gran Chimú, Liber Pérez.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Cascas tiene un gran valor no solo por lo hermoso que es para conocer, si no por la calidez de su gente, desde el gobierno regional continuaremos trabajando en la salud, educación, y carreteras, para mejorar el turismo en esta localidad», aseguró la gobernadora en funciones, Joana Cabrera, quién estuvo también acompañando la ceremonia.

«El pueblo de Cascas ha logrado reunir y conservar atributos naturales y culturales, con un valor símbolo, histórico y turístico, manteniendo viva su identidad, tradiciones y costumbres”, exclamó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.

Cabe destacar que en el año 2022, Malabrigo fue la primera provincia de la región que obtuvo por primera vez una distinción de este tipo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio