19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: reconstrucción de camino vecinal en Otuzco beneficia a más de 1 600 pobladores

Obra que une al centro poblado de Callancas y el distrito de Charat demandó una inversión de S/ 24’447,820.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Más de 1 600 ciudadanos se verán beneficiados con la rehabilitación del camino vecinal que une el centro poblado de Callancas con el distrito de Charat, en la provincia de Otuzco. Así lo anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Se trata de la reconstrucción de 32 kilómetros con capa de rodadura a nivel de afirmado, construcción de cunetas de concreto, alcantarillas, pases de agua, muros de contención, pontones de concreto tipo losa, entre otras características.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Esta obra tendrá un impacto importante en las economías no solo para Charat, sino también en el hermano distrito de Huaranchal y en el hermano distrito de Usquil. Será inolvidable, porque las autoridades pasarán, pero dejaremos este recuerdo por siempre”, expresó el alcalde de Charat, Eddy Alfaro.

Por su parte, el subdirector de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante, informó sobre otras intervenciones realizadas en esta parte del ande liberteño.

«Hemos culminado el camino vecinal de 19 kilómetros de Cayanchal y estamos trabajando para sacar adelante el camino vecinal de 5 kilómetros que unirá Callancas y Chapihual. En el marco de la Reconstrucción con Cambios, la inversión en este distrito ya suma 34 millones de soles”, resaltó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio